- Y AHORA, SOY LIBRE...

MI TESTIMONIO, "Y AHORA, SOY LIBRE..." OCURRIÓ HACE MUCHO TIEMPO. AQUELLA SEÑORA QUE, POR AQUEL ENTONCES, SE ESFORZABA PARA QUE MI VIDA FUESE SANA, DIVERTIDA, EDUCADA, PLACENTERA... EN FÍN, LA VIDA QUE TODO/A NIÑO O NIÑA, MÁS O MENOS, DESEA. DE VEZ EN CUANDO, ME DECÍA... PÓRTATE BIEN O, DE LO CONTRARIO, LOS REYES NO TE TRAERÁN NADA. ESA SEÑORA QUE ME QUERÍA Y ME QUIERE, ES MI ABUELA. MUCHO... MUCHO TIEMPO DESPUÉS... ASÍ OCURRIÓ. LOS REYES ESTE AÑO NO ME HAN TRAÍDO NADA. TODO LO CONTRARIO. NO SÓLO NO ME HAN TRAÍDO NADA, SINO QUE SE LLEVARON EL PILAR QUE SOSTENÍA MI MEDIA VIDA. DIGO MI MEDIA VIDA PORQUE LA OTRA MITAD PERTENECÍA A UN INQUILINO LLAMADO ALCOHOL. ESE PILAR, ADEMÁS, ES MI MUJER Y MI AMIGA. ELLA SE MARCHÓ, PORQUE YA NO RECONOCÍA A LA PERSONA DE LA CUAL, AÑOS ATRÁS, SE HABÍA ENAMORADO. AHORA, TRES MESES DESPUÉS, TOMANDO EL SOL Y VIENDO EL SENDERO DE LA LIBERTAD, INTENTARÉ NARRAR A MODO DE "VIVENCIAS Y NO VIVENCIAS" DE UN ENFERMO ALCOHÓLICO. ESE SOY YO.

TODO EMPEZÓ EN EL PERIODO DE LA ADOLESCENCIA. UN CHICO NORMAL CON GANAS DE VIVIR. DONDE LA ANIMACIÓN, PRESENTE EN TODO MOMENTO, ESTABA. LO MISMO QUE OTROS CHICOS CIERTO DÍA, NORMAL Y SIN MOTIVO APARENTE, TOMÉ MI PRIMERA COPA O CERVEZA. Y, AL IGUAL QUE LOS GRITOS DE MI MADRE, SABÍA MAL... LUEGO SE FUÉ SUCEDIENDO UNA COPA TRAS OTRA, HASTA QUE EL ALCOHOL ME TOMÓ EN SUS BRAZOS Y CAÍ RENDIDO A SUS PIES...

FUERON MIS ACCIONES Y NO ACCIONES LAS QUE POCO A POCO FUERON DEBILITANDO ESE PILAR, HASTA CAER DESPLOMADO. ES EN ESE INSTANTE, CUANDO TE DAS CUENTA O ESO CREES, DE LO QUE HA OCURRIDO. TODAS LAS CARTAS ESTÁN SOBRE LA MESA, LA PARTIDA SE ACABÓ Y LA PERDÍ. COMO AQUEL BUEN JUGADOR, YO NO SUPE RETIRARME A TIEMPO... A PARTIR DE ESE MOMENTO, DE ESE INSTANTE, LOS SENTIMIENTOS TE DESBORDAN Y LAS DESAGRADABLES SENSACIONES SE APODERAN DE TI: FRÍO, SOLEDAD, INCERTIDUMBRE, MIEDO, SOLEDAD, PERDICIÓN, LOCURA... MIENTRAS INCONTABLES PREGUNTAS TE ASALTAN: CÓMO HA OCURRIDO, QUÉ VOY A HACER, QUÉ ME VA A PASAR, DÓNDE IRÉ, QUÉ SERÁ DE MÍ... TODO HA OCURRIDO Y EL TIEMPO PARECE DETENERSE, TE SIENTES MORIR Y LA OSCURIDAD, POR MOMENTOS, MÁS OSCURA, INMERSO EN UN MAR DE DUDAS, DESOLACIÓN Y DESESPERACIÓN, ENTRE TANTO CAOS CONSIGO VER ALGO, ESO ES... VOY A INTENTARLO, NO... NO, VOY A INTENTARLO, LO VOY A HACER, TENGO QUE HACERLO, ME DESPRENDERÉ DEL MALDITO INQUILINO QUE SE HA APROPIADO DE MI VIDA. Y, LO QUE PUDO SER UN PARAISO, HA SIDO UN INFIERNO... NO ES MOMENTO DE VACILACIÓN, VOY A POR TODAS... AUNQUE SOLO UNO IMPORTA. TRES DÍAS DE ABSOLUTA ABSTINENCIA Y, AL CUARTO, DOS CRISIS EPILÉPTICAS DIERON CON MI MALTRECHO CUERPO Y FATIGADA MENTE EN EL HOSPITAL. ESTA DESAGRADABLE EXPERIENCIA NO ERA NUEVA PARA MÍ, PUESTO QUE TRES AÑOS ATRÁS LA VIVÍ POR PRIMERA VEZ, Y SÓLO UN AÑO DESPUÉS, SACABA EL CARTEL DE SE ALQUILA... ESTA VEZ NO OCURRIRÁ LO MISMO, NO SE VA A VOLVER A REPETIR, VOY A HACER LO QUE SEA, SI SÓLO NO PUEDO ECHARLO, BUSCARÉ AYUDA, DICEN QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

DEBIÓ SER EL DESTINO EL QUE SE APIADARA DE MI MALTRECHA VIDA, HACIÉNDOME VOLVER LA PÁGINA DEL DIARIO Y ASÍ, ENCONTRAR UN GRUPO DE PALABRAS QUE, EN PRINCIPIO, DECÍAN POCO... PERO LUEGO SUPE QUE, EN REALIDAD, ES MUCHO LO QUE ESCONDEN. GRACIAS A ELLO, PUDE CONOCER A UN GRUPO DE PERSONAS MARAVILLOSAS QUE, COMO YO, EN ALGÚN MOMENTO DE SUS VIDAS VIERON UN HALO DE LUZ... GRACIAS ARCHI, POR PONER EN MIS MANOS LO QUE NESESITO PARA TENER UNA VIDA... COMPLETA. PEDRO.